domingo

***Crea tu oración.....solicita sus dones a los Arcangeles y Angeles***Primera parte***Kabala***

Los 8 Ángeles Serafines trabajan bajo las órdenes del Príncipe Mettraton (Mem-Theit-Theit-Reish-Vav-Noun), que es el enviado de Kether para los asuntos de la Tierra; es el Embajador Plenipotenciario, podríamos decir. En la historia mítica de la humanidad, Mettraton ha aparecido bajo a menudo guiando al hombre en su marcha hacia delante. Lo encontramos en Egipto, propiciando la salida del Pueblo Elegido. Él era quien iba al frente de los israelitas en su marcha por el Desierto y gracias a sus oficios Moisés pudo conectar con Jehová.
Kether es el principio y es el Todo. Sus límites son el cerco zodiacal, y todas las distintas categorías de materia que evolucionan el sistema solar, lo hacen en el seno de Kether, que es así el Tejido sobre el cual reposa el universo. Su manifestación física es Tiphereth, el Sol, su Hijo único. De ese Centro que está en todas partes, procede Mettraton, con la misión primordial de que la esencia de Kether fluya libremente en el universo. Esa esencia primordial es la Voluntad, la fuerza que lo inicia todo. Cuando un hombre pone en marcha algo, cuando realmente inicia una empresa, las entidades angélicas a las órdenes de Mettraton se colocan encima de su cabeza en forma de corona, constituyendo la imagen viva del poder de la Voluntad.



Orando desde tu corazón solicita los siguientes dones:

Voluntad - Amor - Protección contra las adversidades - Poder Divino - Capacidad para rectificarnos - Luz - Entendimiento - Paciencia - Bendiciones -


Raziel, que es el embajador plenipotenciario de Urano para los asuntos terrestres. Urano es la primera manifestación visible del Padre, es el Heredero de sus virtudes y el Camino que conduce a Él. El Padre, Kether, la Corona, es la Voluntad Invisible que lo origina Todo y se encuentra en Todo. Pero cuando las virtudes del Padre se hacen visibles, es el rostro de Hochmah el que aparece, el de la Sabiduría, del Amor. La manifestación material de Hochmah es Urano. En el orden planetario, Urano es el iniciador, el que descubre, el que revela; es la chispa permanentemente activa para encender el fuego de la conciencia. En el mundo intelectual su influencia es negativa, entendiendo con ello que su influencia no conduce activamente a la inteligencia, al descubrimiento de la Verdad, sino que actúa por revelación, a la, manera de un flash que ilumina de golpe un paisaje oscuro.Raziel, que es el embajador plenipotenciario de Urano para los asuntos terrestres.



Orando desde tu corazón solicita los siguientes dones:

Misericordia - Gracia Divina - Victoria - Refugio - Fidelidad - Verdad. Libertad. Justicia - Purificación Lealtad - Iluminación –


El embajador de Saturno para asuntos de la Tierra es conocido tradicionalmente con el nombre de Zaphkiel (Tsade-Phé-Qof-Yod-Aleph-Lamed), en el que vemos cómo la fuerza cristalizadora del Tsade engendra en el Phé el signo de la palabra creadora para concebir un nuevo universo que es el Qof, en el que impera el Yod o pensamiento activo. Binah-Saturno exteriorizó la obra divina, la exportó, por decirlo así, a niveles inferiores, y esa función exportadora fue llamada Sacrificio, del mismo modo que cuando un país exporta a otro sus bienes, los sacrifica a su consumo personal, con el fin egoísta de obtener divisas. Lo que Binah buscaba con su sacrificio era Conocimiento.
En la Biblia vemos como Moisés recibió de Yahvé, la divinidad actuante en Binah, las reglas precisas por las que debía regirse el Pueblo elegido. Más tarde, Salomón recibió las medidas del Templo que debía edificar, dictadas con todo detalle. Saturno representa la Regla, ello significa que está dictándole a la persona reglas, como s la dictó a Moisés y Salomón: le dice como debe moverse, donde debe ir, la proporción que deben tener todas las cosas. Claro que el hombre medio no está en condiciones de escuchar esa voz y transgrede esas reglas. La no observancia de la norma acarrea los males derivados de ello y vienen los accidentes y los reveses. Así pues, siendo el institutor de la Ley, Saturno será el Centro que permitirá comprender el funcionamiento de la máquina cósmica.


Orando desde tu corazón solicita los siguientes dones:


Revelacion - Justicia - Inteligencia expansiva - Redención - Afán de Aprender - Renombre - Capacidad Curadora - Protección (Protege de la justicia de los hombres, de la venganza. Preserva de ladrones y asesinos. Adecuado a personas que por un motivo u otro se ven obligadas a huir. Esta huida también puede interpretarse como huida de si mismo, de su destino, obligaciones).



El embajador de Júpiter para asuntos de la Tierra se llama Zadkiel (Tsade-Daleth-Qof-Yod-Aleph-Lamed) nombre que sólo difiere del saturniano en el Daleth, que aquí sustituye al Phé. Bajo las órdenes de Zadkiel trabajan los 8 Dominaciones, que constituyen los diferentes Rostros de Júpiter, encargándose cada uno de acondicionar en la Tierra el excedente jupiteriano en sus 8 modalidades de materia.



Orando desde tu corazón solicita los siguientes dones:

Sabiduría - Politica - Librarnos de calumnias - Longevidad - Liberación - Multiplicación (Concebir hijos) - Talento - Justicia Clemente -

No hay comentarios: