viernes

Oyasin Mitakuye!!!!!....TRADICION INDIGENA...Todos estamos relacionados!








Aho Mitakuye Oyasin ....
Todas mis relaciones.

Te honro en este Círculo de la Vida conmigo hoy.
Estoy agradecido por esta oportunidad para reconocer en esta oración ....
Para el Creador, por el don Supremo de la Vida, le doy las gracias.
Para la Nación Mineral que ha construido y mantiene los huesos y todos los fundamentos de la experiencia de la vida, le doy las gracias.

Para la Nación Vegetal que sostiene mis órganos y el cuerpo y me da hierbas curativas en caso de enfermedad, le doy las gracias.
Para la Nación Animal que me alimenta de su propia carne y le ofrece a su fiel compañía en este caminar de la vida, le doy las gracias.

Para la nación Humana que comparte mi camino como un alma en la Rueda Sagrada de la vida terrenal, le doy las gracias.

Para la nación Espíritu que me guía invisible a través de los altibajos de la vida y para llevar la antorcha de la luz a través de las Edades, le doy las gracias.

A los cuatro vientos de cambio y crecimiento, le doy las gracias.

Todos ustedes son mis parientes, mis parientes, sin el cual yo no viviría. Estamos en el círculo de la vida juntos, co-existentes, co-dependiente, co-creación de nuestro destino. Uno de ellos, no más importante que la otra. Una nación en evolución de los otros y sin embargo cada uno depende de la anterior y la siguiente. Todos nosotros una parte del Gran Misterio.
Gracias por esta vida.
TRADICION LAKOTA

DIEZ MANDAMIENTOS...
  1. Tratar a la Tierra y todo lo que eso vivir con respeto!
  2. Permanezca cerca del Gran Espíritu
  3. Mostrar un gran respeto por sus semejantes
  4. Trabajar juntos para el beneficio de toda la humanidad!
  5. Prestar asistencia y amabilidad siempre que sea necesario
  6. Haz lo que sabes que es derecho
  7. Cuidar el bienestar de la mente y el cuerpo
  8. Dedicar una parte de sus esfuerzos por el bien mayor
  9. Se sincero y honesto en todo momento
  10. Tomar responsabilidad total por sus acciones .....

 

  Publicado por Gabriela

 

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Gracias es precioso.Besos y abrazos.
Eliminar
">Las Instrucciones Sagradas
dadas por el Gran Espiritu a la Gente Nativa
en el momento de la Creacion
Jefe Espiritual William Commanda / Frank Decontie

Cuidar de la Madre Tierra y de los otros tres colores del Hombre.
Respetar a esta Madre Tierra y a la Creacion.
Honrar a toda la Vida y sustentar ese Honor.
Sentirse agradecido desde el corazon por toda la Vida. Es a traves de la
Vida que existe la supervivencia: agradece al Creador en todo momento por
toda la Vida.
Amar y expresar ese Amor.
Ser Humilde. La Humildad es el don de la sabiduria y la comprension.
Gentileza. Ser gentil con uno mismo y con los demas.
Compartir. Compartir los sentimientos, los asuntos personales y los
compromisos.
Honestidad. Ser honesto con uno mismo y con los demas.
Ser responsable por estas Instrucciones Sagradas y dar estas instrucciones a
otras Naciones.


 ...........................................
.

.
Eliminar
Esto es una fiesta del espiritu Gaby!!!! Gracias amiga!!! Abrazos!!! Olga

No hay comentarios: