miércoles

Gran Creador




Gran Creador, Tú nos formaste, Corazón del cielo,
Corazón de la Tierra:
Te damos gracias por habernos creado
...Dios del Trueno, Dios de la lluvia:

Desde la salida del sol buscamos la paz en el mundo entero.
Que haya libertad, tranquilidad, salud para todos
tus hijos que viven en el Este, donde el sol se levanta.
Te pedimos también, a la puesta del sol,
hacia el Oeste, que todo sufrimiento, toda pena,
todo rencor terminen, como el día termina.

Que tu luz ilumine los pensamientos,
las vidas de los que lloran, de los que sufren,
de los que están oprimidos, de los que no han oído.
Rogamos hacia el Sur,
donde el Corazón del Mar purifica toda corrupción,
enfermedad, pestilencia.

Danos fortaleza, para que nuestras voces
lleguen a tu corazón, a tus manos y a tus pies.
Nos postramos delante de Ti
con nuestras ofrendas, invocándote día y noche.

Rogamos hacia el Norte,
desde los cuatro puntos cardinales de este mundo,
confiando en que El Corazón del Viento
llevará hasta tus oídos la voz, el clamor de tus hijos.

Oh Gran Creador, Corazón del Cielo,
Corazón de la Tierra, nuestra madre:
Danos vida, mucha vida y una existencia útil,
para que nuestros pueblos encuentren
la paz en todas las naciones del mundo.
Oración Lakota



lunes

Oración para Crear el Espacio Sagrado.





ViENTOS DEL SUR . Hatun Serpiente, Sachamama, Gran Serpiente, ven y envuélvenos en tus círculos de luz y amor. Abre este espacio sagrado para mí y mis hermanos, y haz de este espacio un lugar de amor y cambio; ven y enséñanos a despojarnos del pasado del mismo modo que te despojas de tu piel; ven y enséñanos las maneras del cambio y a caminar con impecabilidad y suavidad sobre la Tierra. Enséñanos el Camino de la belleza. Ahóo.

A LOS VIENTOS DEL OESTE. Hatun Puma, Otorongo, Gran Jaguar, Madre Jaguar, ven y abre este espacio de medicina para mí y mis hermanos, rodeanos con tu fuerza, haz de este espacio un lugar sagrado de amor y cambio. Ven y enséñanos el camino de la paz, a vivir impecablemente, sin adversarios, a ser guerreros luminosos. Ven y enséñanos a caminar sin dejar huellas sobre la tierra y la nieve. Muéstranos el camino más allá de la muerte. Ahóo.

A LOS VIENTOS DEL NORTE. Gran Colibrí, Siwer qenti, tú que atraviesas continentes y huracanes sin perder un ápice de tu belleza, abre este espacio de medicina para mí y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, enséñanos a chupar del néctar de la vida. A los Pampa Mesayok, Alto Mesayok, Kurak Akuyak, abuelos, abuelas, ancianos de los días que pasaron y pasarán, a nuestros antepasados, vengan, calienten sus manos en este fuego, y hagan de este espacio un lugar sagrado; vengan y susurren nos con el viento lo que necesitamos oír. Los honramos a vosotros, que habéis venido antes que nosotros, y a vosotros, que vendréis después que nosotros, hijos de nuestros hijos. Ahóo.

A LOS VIENTOS DEL ESTE. Hatun Kuntur, Gran Cóndor de los Andes, Gran Águila, vengan a nosotros desde el lugar del sol naciente, ustedes que son los primeros en ver el sol naciente y portan los mensajes de Dios, vengan y abran este espacio medicinal para mí y mis hermanos. Mostradnos las montañas que solo osamos soñar desde acá abajo. Hagan de este espacio un lugar de amor y de cambio, y dadnos su visión más alta de la vida y los problemas. Enseñadnos a volar, ala con ala con el Gran Espíritu. Ahóo.

PACHAMAMA. Madre Tierra, Madre Hermosa, nos reunimos en tu nombre para pedir sanación para tus hijos, abre este espacio de medicina para mí y mis hermanos, tu que nos tienes pegados a ti por la fuerza de tu amor, te damos las gracias por todas nuestras relaciones, por el pueblo de las piedras, por el pueblo de las plantas, los de cuatro patas, los de dos patas, los que se arrastran por el suelo. Los que tienen aletas, los que tienen pelaje y los que tienen alas. Todos nuestros parientes. Ven y transforma en abono beneficioso la energía que te enviaremos. Ahóo.


INTITAYTA, Padre Sol, Mamaquilla, Abuela Luna, a las Naciones de las Estrellas, Gran Espíritu, tú que eres conocido por mil nombres y que eres Innombrable. Abran este espacio de amor y cambio para mí y mis hermanos, haciéndonos uno con el Universo. Gracias por permitir que estemos juntos y permitirnos cantar la canción de la Vida. Ahóo