jueves

***RELATOS DE PODER***Espiritualidad Nativa***Eagle/Aguila***



.........¡Entro en el sitio de poder y enseguida caigo en la Luz infinita!
¡No hay límites! ¡La Infinidad! ¡La Vastedad! ¡La Libertad!
¡La sensación del cuerpo desaparece completamente!
¡Soy pura conciencia que consta sólo de Luz-Amor!
¡Inmediatamente surge la sensación de las alas!
Eagle me acoge en sus Brazos fuertes y grandes y me ayuda a desplegar mis brazos-alas también.
Él me apoya mientras estoy intentando empezar el vuelo.
Planeo en la Luz infinita y luego me disuelvo en esta.
Alterno estos dos estados.
—Dime, Eagle, ¿de dónde viene esta sensación del vuelo, tan familiar para mi? En la niñez, yo volaba todo el tiempo en mis sueños, pero después ¡como si estuviera encadenado! ¡No podía ni levantarme ni empezar a volar! ¡Pero ahora Tú de nuevo me regalas esta alegría dichosa!
—En la profundidad de cada alma, que se desarrolla correctamente, vive la memoria sobre la Libertad. Y la Libertad es, entre otras cosas, el vuelo a lo desconocido.
Todo depende de la profundidad en la que yace esta capa de la memoria y de la fuerza de la aspiración a la Luz que tiene un alma. ¡Pues, para elevarse, despegarse de la tierra, su mirada debe ser dirigida al cielo!
»¿Sabes de dónde crecen las alas de las aves? ¡Éstas crecen desde los anahatas! ¡Para elevarse, para empezar a volar, hay que tener alas y para tener alas, hay que tener un anahata! ¡Las alas son un instrumento por medio del cual se puede elevar y planear sobre el mundo material, pero la fuerza de sustentación es la fuerza del amor!
¡Además, el hombre debe aprender a unirse con toda la Luz infinita del Creador, perdiendo su separación y convirtiéndose en la Conciencia Viviente de Dios! Y esto es posible hacer siempre y cuando tú, como conciencia, constes del Amor.
¡Me uno con Eagle, me sumerjo completamente en Él y me disuelvo! ¡No estoy, sólo Él está! ¡O puedo volar usando los brazos-alas de la conciencia! ¡El amor y el poder, unidos, despliegan las alas! ¡La Dicha Suprema Infinita!
Eagle empieza Su lección regular.
Detrás de mi espalda están las alas grandes hechas de la luz sutil.
Eagle enseña:
—¡Experiméntate uno con las alas! ¡Únete con éstas!
¡Experimenta su fuerza!
Y cuando tus alas se fortalezcan y no tengas miedo a los vientos, tu vuelo será el vuelo de Poder y de Libertad.
Éste es Mi regalo para ti: las alas de luz.
¡Percíbelas, acéptalas y vuela!
No debes tener miedo a nada, pues toda la Infinidad soy Yo.
No hay donde caer, porque todo el espacio está lleno de Mí.
¡Percíbeme por todas partes!
¡Sumérgete en Mí!
El único sacrificio que tienes que dar es tu separación.
¡Borra los límites del “yo” individual y percibe toda la grandeza y el poder de Mi Libertad y Amor!

domingo

×××CARTA ABIERTA A REALIZAR UNA ORACIÓN…..×××

La humanidad actual, lleva una carrera vertiginosa…… No se para. No se detiene. Su afán es acortar todo lo distante y llegar pronto. Pero, a la llegada cesa el afán y la desilusión de lo conseguido pone un tinte de tristeza en cada alma. El vicio del poder, sigue corroyendo los cuerpos y las entrañas del Ser, de los gobernantes del mundo.
Elevemos una oración: Vuelve , ¡oh, Hombre!,
de tu vertiginosa carrera.
Párate.
Escucha tu propia voz.
Date cuenta del fin para que fuiste creado.
Mira a la Naturaleza.
Observa todas sus bellezas y extasíate ante el ave cuyo blando gorjeo llena el bosque de rítmica armonía…
Luego, ojea la planicie.
Vuelve la vista atrás.
Por allí, vienen rugiendo tus hermanos.
No tienen pan.
Hay hambre y sus pequeñuelos lo piden.
Caminan bajo la nieve, y las carnes juveniles les tiritan de frío. Entonces, ¡oh, Hombre!, álzate y ten un gesto de virilidad, de hombría de bien y rebélate contra vos mismo, contra lo
que  has creado, contra la misma sociedad desaprensiva, que promulgas
Tiéndeles tu mano y derrama dos lágrimas amargas.
Entonces……. Ora.
La Oración es el místico camino de las almas y el ser humano necesita a cada instante de ella, porque es el único vehículo de comunicación con El Gran Espíritu/Dios-Diosa-Padre-Madre.
Pero, fíjate.
No estoy hablando de esa oración,  la de todas las religiones, donde se repiten inconscientemente frases y palabras de hueco sentido, creyendo que ellas tan sólo son capaces de ablandar el corazón de un Dios que parecer ser  puramente comerciable, llevándole con absurda apariencia dos velas míseras o autorizando a un sacerdote por unas monedas para que perdone los pecados y conceda privilegios.
No es esa la Oración.
Eso no es , o al menos no es digno,  porque Dios, la Suma Omnipotencia, El Gran Espíritu
queda rebajado con este pauperismo tonto.
La Oración es algo más grande, más íntimo, más callado, más profundamente callado…
Sólo orar  sin aguardar recompensa.
Esta vendrá luego ……
Nuestra Oración debe ser dirigida, cada día, hacia las fuerzas cósmicas con todo fervor y fe, y cuando estemos saturados del ambiente divino que ellas derraman sobre cada uno, entonces es cuando debemos solicitar la dádiva.
Es decir, que nos penetren, que nos llenen de su santa influencia, que nos envuelvan con su dulce bienestar para que la espiritualidad sea carne de nuestra carne y la enfermedad, la desgracia, el fracaso, la guerra, el hambre, el frío , se detengan a nuestra puerta.
La Oración, además, no debe ser un hábito ni una rutina, sino una fervorosa expansión del Hijo que pide al Padre o del alma que trata de fundirse al espíritu inmenso que todo lo inunda… En la Oración, se debe sentir uno como diferenciado y, sin embargo, unido al todo lo que ES……. Dios-Diosa Gran Espíritu
–como parte que somos de la Divinidad,-
para lograr el dulce éxtasis que a de abrir nuestra rosa bendita…
Y esta a de ser la obligación de cada día.
Si nuestro tiempo es corto, basta un simple recogimiento mental.
A veces, la poesía, la pintura, la música, un paisaje de la misma naturaleza, son bastantes para hacernos sentir y, en ese momento, estamos en oración, en plena unión con el Gran Espíritu …
Si en cada Oración hacemos MAGIA DIVINA, pide en todas ellas por los que crees son tus  enemigos.
No hay más grato placer…
Pide  también por todos. Por los que nos aman, porque  nos comprenden, y por todos aquellos que nos odian, porque no nos comprenden.
La Rosa –que es nuestra propia dignidad latente- irá abriendo sus pétalos en el hilo de las horas y poco a poco nos sentiremos dichosos.
Prueba….NO me creas…..PRUEBA…..
Entonces, la felicidad que buscas en tu vértigo será realizada y a la vuelta de un camino, cuando menos lo esperes, en choza humilde o en suntuoso palacio, te gritará: AQUÍ ESTOY.
Hónrate como Maestro Creador…..que cuando el maestro habla, la rosa de tu corazón,  pone sobre sus labios angustioso sigilo y la Esfinge se alza ante él con el dedo en el labio para recordarle su deber de silencio…
No es posible hablar más…
Que las normas que traces para vos, que tus caminos, sean como una Vía Láctea en tu sendero y ellas te ayuden a cultivar tu jardín para que una nueva primavera lo hagan florecer con rosas luminosas y fragantes.
Sólo  medita.
Estudia y observa y no rompas, jamás, el ritmo de la naturaleza.
Todo en ella es armonía, arte misterioso y sublime; un verso mágico, como un rayo de sol, cruzando los bellos horizontes y vos –ente divino- tienes el deber de contribuir rítmicamente a esa armonía…
Labra tu piedra y sé sereno…
Si tu espíritu está sereno, porque tu piedra fue labrada, podrás asomarte al alma de todos los humanos para observar sus contrastes de luz y de sombras .
Acabará para vos la rudimentaria y frívola manera de ver las cosas y tu personalidad se ensanchará, rompiendo los límites de tu objetivo para que veas en plena luz.
Hay que ser libres.
Romper las cadenas que nos atan, para arrojar fuera de nosotros la cruz de nuestros viejos prejuicios, y estar exentos de todo bagaje, de cada carga que pueda aprisionarnos.
Así sentiremos sobre nuestros hombros dos alas gigantescas que se agitan y estaremos aptos para el menor impulso de vuelo.
Tal vez un día, no lejano, cultivando tu huerto florido, sientas la gloria del éxtasis, y entonces verás qué sagrado terror y qué amoroso deleite tiene este dulce arrobamiento  para tu alma, cuando se sienta desprendida.
Las horas dejarán de ser lo que son, dentro del orden del tiempo, y bajo el arco triunfal de la otra vida penetrarás cubierto de rosas frescas…de rosas espléndidas….de rosas sólo para vos…
Ni el antes ni el después, tendrán razón para vos.
Todo será uno en la quieta beatitud de ese instante donde todo se hermana, hasta el placer y el dolor, para buscar la UNIDAD, que es la nota mágica de toda BELLEZA…
Realiza tu oración a diario…..hazlo tu guía… Que sea tu breviario de cada hora.
 Lo que en él está callado, como deber de sigilo, pregúntaselo a tu ego interno.
Húndete en vos mismo y háblale.
El lo sabe todo y podrá intuirte otras normas.
Que los siete caminos que van hacia la Divinidad, se abran a tu paso para … ¡¡¡ Que las rosas florezcan en tu jardín !!!
Alma Alada Nativa

sábado

***TONAL Y NAGUAL***.




Semejante a dos aves doradas, posadas en el mismo árbol…..
El ego y el YO, íntimos amigos,
 habitan el mismo cuerpo….
Mientras el primero gusta 
de los frutos dulces y amargos del árbol de la vida……
El otro observa impasible…..”
Upanishad Mundaka
Estos versos pertenecientes a la sabiduría de la cultura hindú, describen a la perfección, el par de opuestos complementarios, que también están presentes en el conocido símbolo de la cultura china: El Ying y el Yang.
La cultura tolteca, denomina a este par con los nombres de Tonal y Nagual.
Castaneda, nos cuenta en su obra “Relatos de Poder”, las explicaciones  dadas por  su  maestro, el brujo Juan Matus en relación a estos conceptos. 
Para Matus, la Totalidad de Uno Mismo, estaba dada por la suma de los dos componentes del ser: El Tonal y el Nagual.
“Cada ser humano tenía dos facetas, dos entidades distintas, dos contrapartes que entraban en funciones en el instante del nacimiento; una se lla­maba “tonal” y la otra “nagual”. 
  Según Matus, el TONAL, es el organizador del mundo cotidiano……el tonal  se encarga de poner orden el caos de este mundo material, todo cuanto sabemos y hacemos como hombres es obra del tonal. Todo lo que podamos nombrar, verbalizar o definir, es parte del Tonal. Todo lo que podamos captar a través de los sentidos es parte del tonal. El tonal  empieza con el nacimiento y acaba con la muerte. Existe un Tonal para cada uno de nosotros y hay otro colectivo , formado por la cultura de un lugar y que se sostiene en el tiempo.
Podría definirse al Tonal como una “isla” en la cual acumulamos una cantidad de objetos innecesarios, que acaparan nuestra atención. La “isla” es considerada como lo único que existe, cualquier indicio proveniente de”afuera de la isla” (del nagual), es desechado por el Tonal, que se empeña en negar la existencia del “exterior” , para esto utiliza una poderosa herramienta que de la que dispone: la razón.
La limpieza de la “isla o Tonal”, de todo lo innecesario (emociones densas: rabia, celos, ira, etc. hábitos dañinos: tabaco, alcohol, drogas etc. rutinas etc.), es la primera tarea en que debe abocarse un aprendiz, con esto obtendrá un ahorro de energía formidable, que le permtirá desarrollar una visión que abarque “más allá de la isla”, que le permita capturar las sutiles señales que provienen del exterior, del Nagual.
El Nagual es esa parte nuestra con la cual nunca tratamos……Es nuestra parte “mágica” a la cual rara vez accedemos, al contrario de la razón y el intelecto, su esencia reside en el ámbito de la creatividad, de la fantasía y de la intuición.
Castaneda recibe conocimientos a través de técnicas prácticas para  limpiar la isla del tonal, porque el camino del guerrero no es más que la capacitación para ahorrar energía a partir de reducir la importancia personal, para poder entrar al mundo del nagual. Don Juan le dice a Castaneda que un guerrero no puede andar con lamentos y quejas, porque su vida es un desafío interminable, y no existen formas para que los desafíos sean bonitos o feos, buenos o malos. Los desafíos son sencillamente eso, desafíos. Allí radica la diferencia entre los hombres comunes y los guerreros. Mientras que para los primeros el mundo está lleno de bendiciones o maldiciones, para los segundos es un desafío interminable donde está a prueba su impecabilidad.