martes

***Oriah soñador de la montaña***



No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber cual es tu dolor, y si te atreves a soñar que te permites encontrar lo que tu corazón añora.
No me interesa cuantos años tienes. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños o por la aventura de estar vivo.
No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has encogido y cerrado por el temor a sentir más dolor! Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, mío o tuyo, sin moverte para esconderlo o para resolverlo. Quiero saber si puedes estar con el gozo, tuyo o mío; si puedes danzar, salvajemente y dejar que el Éxtasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies, sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas, ni recordarnos las limitaciones de ser humanos.
No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas. Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico contigo mismo; si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no traicionar tu alma. Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes sentir la belleza aún cuando no todos los días son bellos, y si puedes encontrar la fuente de tu vida en SU presencia. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío, y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar "SI!" al plateado de la luna llena.
No me interesa saber donde vives ni cuanto dinero tienes. Quiero saber si puedes ponerte de pie, después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer por los niños.
No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí. Quiero saber si permanecerías conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás.
No me interesa donde has estudiado, ni que has estudiado, ni con quién lo has hecho. Quiero saber que es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.

Oriah soñador de la montaña
Anciano Indio

domingo

***PLEGARIA***


 Wanka Tanka Gran Misterio:
Enseñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.
Enseñame a confiar en estas cosas para que pueda entrar
en mi Espacio Sagrado y Amar más allá de mi miedo
y así caminar en la Belleza
con el paso de cada Glorioso Sol

viernes

***UNA VOZ PARA LOS HIJOS DE LA TIERRA***



Ha llegado el momento, de alguna manera, de regresar a casa. Esto esta basado sobre todo, en los sueños y las visiones de nuestros antepasados, que nos llegan a través de la memoria de las enseñanzas que nos dejaron nuestros abuelos.
Estamos aquí tratando de recordar, tratando de retornar a la verdad original.
Creemos que estamos viviendo un tiempo muy crítico, un tiempo donde es necesario unirnos; unir todas las piezas para poder tener la visión clara.

Sabemos que estamos viviendo uno de los momentos mas críticos de la existencia, en el que se ha hecho mucho daño a la Madre Tierra; contaminando los ríos, el aire de las ciudades, dañando de tal forma la Tierra que hay lugares donde ella ya no da frutos, donde ha perdido su fuerza. Nos damos cuenta que estamos en un tiempo muy critico, nuestra Madre Tierra tiene que tomar por si misma su propio remedio, y si ella lo hace sabemos que nosotros somos parte de la enfermedad.

Estamos tratando de sanar y también de poder vivir una buena relación con todos los seres de la Tierra, con todas las personas de la Tierra.
El propósito es el de traer conciencia a la gente. No queremos que las personas a quienes llegan estas palabras crean que no hay esperanzas, las hay, pero debemos asumir responsabilidad.

Proponemos tratar de eliminar todas aquellas cosas innecesarias que han causado este caos en el que vivimos. De no abusar de la energía creadora, de la energía fina del espíritu; que podamos conducirnos de una buena manera y que podamos ser útiles y ser verdaderos conductos, verdaderos medios de transmisión.

Que podamos transmitir el amor y el respeto a todas las formas de vida que existen, a todos los seres.

Que vivamos esto en nuestro vivir diario; que reconozcamos un ser sagrado cuando veamos un perro o un pájaro o un pez o quien quiera que sea este ser, vegetal, mineral o en la forma que sea.
Que podamos reconocer lo sagrado de la vida que existe dentro de este misterio donde nos encontramos.

Ahora estamos viviendo en esta confusión, en esta contaminación legal y que es totalmente falsa y que no se aplica a todos los seres.
Un águila vuela de un rumbo hacia otro sin tener el problema de donde es. Y así es como nos gustaría ser.

Se dijo a toda nuestra gente que eran los descendientes de gente salvaje, de gente caníbal y todo esto es mentira.
Lo dijeron para castrar el espíritu de todos los nativos de América.

Y es triste que hasta hoy en día esta historia se enseña oficialmente en las escuelas públicas.

Uno debe ver la mentira dentro de la verdad y la verdad dentro de la mentira.
Hay verdades que esclavizan, y esta es la verdad que mi pueblo vive. Vive una verdad que le ha dado la esclavitud, mas que nada de su mente, de su corazón y de su espíritu.

La verdad de todos es la que te libera, es la que te hace aspirar a ser parte de la verdad Universal.
La verdad Universal que guardaron nuestros antepasados ni siquiera es conocida, porque trataron de destruirla, de enterrarla, porque como iban a explicar al mundo tantas barbaridades que cometieron.

Yo no quiero que mi gente viva una vida de lamentación, de dolor, de pena, quejándose por lo que pudo ser. Yo quiero que mi gente se vuelva a levantar y viva una vida digna por lo que si puede ser.

 
 AURELIO DIAZ TEKPANKALLI